lunes, 5 de octubre de 2009

Planeta Chile: Porgrama sobre Religión y Homosexualidad por TVN

La cadena TVN ha emitido, en su ciclo "Planeta Chile", un programa de gran calidad sobre Religión y Homosexualidad. En el mismo, se pueden ver las circunstancias y el seguimiento de varias/os activistas religiosos de chile. Hay un tramo extenso con el testimonio del pastor Roberto González durante la visita que la ex monja Sandra Pavez realizara al Centro a mediados del año pasado.

El programa puede ser visto en el sitio de TVN en resumen o en versión completa. Aunque demora en bajar, realmente vale la pena.

http://programas.tvn.cl/planetachile/2008/index.aspx?id=3421
Religión y homosexualidad

Son creyentes, profundamente religiosos. Por años guardaron un secreto que los torturaba. Hoy salen a la luz, y se asumen ante sus iglesias. En este nuevo capítulo de Planeta Chile conoceremos a una ex monja quien se asume públicamente como lesbiana, y la Iglesia católica le prohíbe seguir haciendo clases de religión. Un pastor evangélico lucha por convencer a su iglesia de aceptar a los homosexuales como parte del rebaño y se contacta con un grupo de mormones gays que tienen un programa de radio. También veremos la historia de un hombre católico que va a hacer pública su homosexualidad a través de Planeta Chile, y que espera que su comunidad religiosa lo acepte. Todos ellos exigen a sus iglesias ser aceptados. Historias conmovedoras de chilenos y chilenas homosexuales que buscan ser aceptados como hijos de Dios.

------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario