jueves, 22 de octubre de 2009

La FALGBT se reunió con el Ministro Alak

El Ministro Alak se comprometió a hablar del derecho al Matrimonio para parejas del mismo sexo, la ley de identidad de género y los códigos de faltas con la Presidenta de la Nación

















La Federación Argentina LGBT se reunió con el Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak. En la reunión, María Rachid, presidenta de la Federación, presentó a las organizaciones que la integran y planteó las principales reivindicaciones de la organización.

“Un gobierno que levanta la bandera de los derechos humanos no puede seguir ignorando estos reclamos. El matrimonio para parejas del mismo sexo nos da acceso a la igualdad jurídica que garantiza la Constitución Nacional sin la cual es muy difícil trabajar por una igualdad social que erradique la discriminación y la violencia hacia nuestra comunidad”, expresó María Rachid en la reunión. “Es un proyecto que ya cuenta con consenso social. Según las encuestas que manejamos, más del 70% de la población del país considera que es el momento para cambiar la ley y reconocer el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo”.

También se planteó la situación de extrema exclusión y marginación en la que se encuentran las personas trans producto de la discriminación y la opresión por identidad de género. En este sentido, se solicitó se vuelvan a presentar las cartas que en dos oportunidades envió el Ministro Fernández a las provincias solicitando la derogación de los artículos discriminatorios de los Códigos de Faltas y Contravencionales, y presente desde el Ejecutivo Nacional de la ley de Identidad de Género que el Instituto Nacional contra la Discriminación presentó como proyecto ante el Ministerio o se impulse la aprobación del proyecto con estado parlamentario en la Cámara de Diputados.

La Federación hizo un reconocimiento al importante trabajo que viene realizando el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, a cargo de su Ministerio, e instó al Gobierno a profundizar ese trabajo garantizando la continuidad de los temas y líneas de trabajo del organismo, su relación con la sociedad civil organizada y los derechos laborales de sus trabajadores/as.

Por último, se invitó al Ministerio a participar de la Marcha del Orgullo LGBT, a realizarse el próximo 7 de Noviembre, a partir de las 15 hs. en Plaza de Mayo, para marchar a las 18 hs. hacia el Congreso. El Ministro expresó que apoyarán la Marcha del Orgullo y evaluarán la forma de participar desde el Ministerio.

Para más información/ imágenes: María Rachid (Presidenta) 15 6548-9608/ 4340-9403
------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario