viernes, 26 de febrero de 2010

FALGBT: Amplio consenso para el matrimonio entre personas del mismo sexo

Federación Argentina LGBT - Comunicado de Prensa

Convocados/as por la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans en Conferencia de Prensa, diputados y diputadas de casi todos los sectores políticos se expresaron a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo en el Congreso.

“Se trata de nuestros derechos civiles, es cierto, pero también estamos hablando de derechos humanos. La igualdad ante la ley es un derecho imprescindible para lograr la igualdad social. Si queremos un país sin violencia y sin discriminación, el Estado debe reconocerle la igualdad jurídica a todos/as sus habitantes, tal y como lo establece la Constitución Nacional”, expresó María Rachid durante la Conferencia.

Estuvieron presentes y se expresaron a favor del derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio: Vilma Ibarra (Nuevo Encuentro) y Silvia Augsburger (MC Partido Socialista) - autoras de las iniciativas en tratamiento -, Agustín Rossi (Frente para la Victoria) , Adrián Pérez y Susana García (Coalición Cívica), Mónica Fein (Partido Socialista), Margarita Stolbizer y Virginia Linares (GEN), Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro), Cecilia Merchan (Libres del Sur), Liliana Parada (Proyecto Sur), Victoria Donda (Libres del Sur) , Silvia Vazquez (FORJA), Miguel Barrios y Ricardo Cuccovillo (Partido Socialista), Roy Cortina (Partido Socialista), Nélida Belous (Proyecto Progresista), Verónica Benas (SI por la Unidad Popular), y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Fernando Sánchez, Diana Maffia , Rocío Sánchez Andía, Facundo Di Filippo (ARI- Coalición Cívica), Tito Nenna, Gabriela Alegre y María José Lubertino (Encuentro para la Victoria), entre otros. También estuvo presente Claudio Morgado, Presidente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación y el Dr. Tavani, Presidente de la Asociación de Abogados de Buenos Aires.

Enviaron sus adhesiones: Pino Solanas (Proyecto Sur), Remo Carlotto y Diana Conti (Frente para la Victoria), Fernanda Gil Lozano (Coalición Cívica-ARI), Fernanda Reyes (Coalición Cívica-ARI), Marcela Rodríguez (Coalición Cívica-ARI), Alicia Terada (Coalición Cívica- ARI), María Luisa Storani (Unión Cívica Radical), Delia Bisutti (SI en Proyecto Sur).

La mayoría de las autoridades de los bloques presentes y quienes enviaron su adhesión, comprometieron el acompañamiento de la totalidad o la mayoría de sus bloques. Entre ellos, los bloques del Partido Socialista, Nuevo Encuentro, Frente para la Victoria, Proyecto Progresista, GEN, Proyecto Sur, Libres del Sur, FORJA, SI por la Unidad Popular. Del mismo modo, la FALGBT obtuvo la confirmación del acompañamiento a los proyectos presentados en este sentido de la mayoría de los diputados/as de la Unión Cívica Radical y de la Coalición Cívica.

"Estamos convencidos que 2010 debe ser el año de la igualdad. Hay un amplio consenso social y político para que en un plazo no muy lejano, el Parlamento argentino termine con la vergüenza que significa la desigualdad de derechos para nuestras parejas y nuestras familias" expresó María Rachid, Presidenta de la Federación Argentina LGBT.

"El debate celebrado el año pasado en el plenario de las Comisiones de Legislación General y Familia constituyó un hito fundamental para el movimiento reivindicativo LGBT que por primera vez en su historia debatió junto al Parlamento la protección y reconocimiento del Matrimonio para las parejas del mismo sexo. En esa misma línea esperamos que este nuevo Congreso debata con amplitud, respeto y seriedad las iniciativas legislativas presentadas por Diputadas y Diputados de diversos bloques políticos y pronto la igualdad jurídica sea una realidad" agregó Rachid.

"El Matrimonio entre personas del mismo sexo es el inicio de una serie de transformaciones que estamos convencidos lograremos a lo largo del 2010. Otros proyectos que consideramos estratégicos e impulsaremos fuertemente son la Ley de Identidad de Género, modificación de la Ley Antidiscriminatoria, la creación de un Plan de Igualdad de Oportunidades y Trato para personas LGBT y la declaración del 17 de mayo como Día Nacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, entre otras" concluyó Paulón.

Para mayores informes: María Rachid 15 6548-9608

- - -

No hay comentarios:

Publicar un comentario