lunes, 1 de febrero de 2010

El Papa dijo que el matrimonio gay "atenta contra el fundamento biológico"

LA SANTA SEDE BAJÓ LÍNEA

Fue en la audiencia ante los 178 embajadores que mantienen relaciones diplomáticas con el Vaticano Benedicto XVI se mostró este lunes contrario a todas las leyes "que en nombre de la lucha contra la discriminación atentan contra el fundamento biológico de la diferencia entre sexos". El Pontífice se manifestó ante los embajadores de los 178 estados que mantienen relaciones diplomáticas con la Santa Sede, a los que recibió en el Vaticano en la tradicional audiencia de comienzo del año, en la que el Papa pronuncia un discurso de marcado carácter político.

El Papa Ratzinger dijo que las criaturas son diferentes unas de otras y que como muestra la experiencia cotidiana "se pueden proteger o poner en peligro de muchas maneras": "Uno de estos ataques proviene de leyes o proyectos que, en nombre de la lucha contra la discriminación, atentan contra el fundamento biológico de la diferencia entre los sexos. Me refiero, por ejemplo, a países europeos o del continente americano", afirmó el Obispo de Roma.

Con esas palabras el Papa condenó otra vez de manera implícita los cambios de sexo, reiterando su línea de que Dios creó al ser humano como "hombre" y "mujer", así como los matrimonios entre homosexuales.

El casamiento de Alex Freyre y José María Di Bello, en Ushuaia, se convirtió en el primero de América Latina. Holanda, España, Bélgica, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal y varios estados de EE.UU. reconocen el matrimonio entre personas de mismo sexo y recientemente el gobierno de Ciudad de México promulgó varias reformas al Código Civil local que permitirán a parejas homosexuales contraer matrimonio y adoptar niños en igualdad de condiciones que las heterosexuales.

El Obispo de Roma dijo que la libertad no puede ser absoluta, ya que el hombre no es Dios sino imagen de Dios y que por ello "el rumbo a seguir no puede ser fijado por la arbitrariedad o el deseo (del hombre), sino que debe más bien consistir en la correspondencia con la estructura querida por "el Creador".

Benedicto XVI en un encuentro con la Curia romana el pasado año ya criticó el cambio de sexo y abogó por una "ecología del hombre, que le proteja de la autodestrucción" y pidió que el orden de la creación hombre y mujer sea respetado. En aquella ocasión dijo que, al igual que la foresta tropical necesita la protección del hombre, éste tiene que ser protegido, "ya que como criatura de la creación lleva escrito un mensaje que no significa contradicción de nuestra libertad, sino las condiciones".

- - -
Publicado por Critica Digital el 11 de Enero de 2010
http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=35794
- - -

No hay comentarios:

Publicar un comentario