viernes, 27 de noviembre de 2009

“Un triunfo de Sandra Cabrera y de todas las trabajadoras sexuales”

Difundimos la gacetilla de prensa de AMMAR
 
Ya tiene media sanción la derogación de los artículos del Código de Faltas que habilitan a la persecución de las trabajadoras sexuales en Santa Fe
 
(Santa Fe, 26 de Noviembre de 2009; 20:00 HS) “Esta es la semilla que dejó Sandra Cabrera y que regamos todas las que trabajadoras sexuales que en Santa Fe se animaron a seguir la lucha”, afirmó Jorgelina Sosa, secretaria general adjunta a nivel nacional de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR), integrante de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), minutos después de que en la Legislatura de Santa Fe la cámara de diputados aprobara por mayoría absoluta la derogación de los artículos 83, 87 y 93 del Código de Faltas de esa provincia, que habilitan a la persecución policial de las trabajadoras sexuales.
 
“Ahora nos toca sensibilizar al Senado, pero este es un gran paso”, completó Sosa. La referente recordó que fue Sandra Cabrera , por entonces secretaria general de AMMAR Rosario , quien inició la lucha por derogar el Código de Faltas en el año 2001. Cabrera fue asesinada de un balazo en la nuca el 27 de enero de 2004, luego de realizar  innumerables denuncias contra la policía por complicidad en la explotación sexual infantil y hostigamiento a las trabajadoras sexuales. El crimen continúa impune.
 
Desde hace dos años AMMAR lleva adelante la “Campaña Justicia x Sandra. Derogación de los códigos de faltas que sirven para perseguirnos”, que incluyó juntadas de firmas en todo el país, la una relectura crítica del tratamiento judicial al crimen de Sandra Cabrera elaborada por el periodista Carlos del Frade y un fuerte trabajo entre los legisladores y la sociedad para alcanzar la derogación que hoy tuvo media sanción.
 
Claudia Lucero, actual secretaria general de AMMAR Rosario , explicó que “la derogación del Código es el camino para lograr nuestra libertad. Muchas compañeras terminan en wiskerías, rehenes de los proxenetas, para evitar el hostigamiento de la policía. Cuando logremos la derogación se les acaba un gran negocio”.Y recordó que en septiembre se produjeron dos nuevos asesinatos contra trabajadoras sexuales, uno en un departamento privado de la Ciudad de Rosario y otro en Ceres, en la ruta nacional 34.
 
Contactos para la prensa:
-Claudia Lucero, secretaria general AMMAR Santa Fe: (0341) 15 3766 123
-Claudia Carranza, secretaria general AMMAR Entre Ríos: (0343) 15 464 6143
-Jorgelina Sosa, secretaria general adjunta de AMMAR Nacional : (011) 15 6969 5155
 nacional@ammar.org.ar / rosario@ammar.org.ar / www.ammar.org.ar

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario