jueves, 9 de septiembre de 2010

Iglesia de Escocia determina que ya no debe referirse a Dios como de género masculino

La Iglesia Episcopal de Escocia determinó que ya no debe referirse a Dios como de género masculino, informa el diario británico The Daily Telegraph. La medida, que deja caer términos como “Señor, Él, y Todopoderoso” de los servicios religiosos, fue tomado para hacer de Dios “una entidad más allá de todo género sexual” y luego que sacerdotes mujeres se quejaron de las referencias masculinas en las Sagradas Escrituras.

Los obispos episcopales aprobaron la introducción de terminología “más inclusiva”, que erradique toda forma de discriminación de género.

Las alteraciones fueron hechas por el Comité Eclesiástico para la Liturgia en consulta con el Sínodo general y el Colegio de Obispos, para proveer de una alternativa a la Liturgia de 1982.

Asimismo, el Comité excluyó de los textos alternativos palabras como “humanidad” (“mankind” en inglés, ya que uno de los significados de la palabra “man”, que está en su raíz, es “hombre”).

Algunas autoridades religiosas del país criticaron la medida. “Es totalmente innecesaria. La palabra man (hombre) en inglés, especialmente entre científicos, incluye a ambos sexos. Aquellos que tratan de minimizar las referencias a Dios como Padre y a Cristo como su Hijo tienen grandes dificultades, debido a que el Nuevo Testamento está plagado de estas referencias”, manifestaron.

Los nuevos textos litúrgicos no tendrán carácter obligatorios y podrán ser utilizados dependiendo de las preferencias de cada sacerdote.

De acuerdo con Darren McFarland, el jefe del Comité, al tratar de otorgarle a Dios a un sexo concreto intentamos describir con la ayuda del idioma humano una noción que no puede ser descrita. “No decimos que Dios no sea del sexo masculino. Dios es a la vez del sexo femenino”, señaló.

La Iglesia Episcopal de Escocia cuenta con unos 54.000 fieles.

- - -
Publicado por ALC Noticias el 7 de Septiembre de 2010
http://www.alcnoticias.net/interior.php?codigo=17831&lang=687
- - -

No hay comentarios:

Publicar un comentario