sábado, 18 de septiembre de 2010

Católicas por el Derecho a Decidir critica “llamado”

La entidad feminista de carácter interreligioso Católicas por el Derecho de Decidir (CDD) divulgó nota en su sitio en la internet criticando el documento “Llamado a todos los brasileños y brasileñas”, publicado por la presidencia y Comisión Representativa de los Obispos de la Regional Sur 1 de la Conferencia Nacional de los Obispos del Brasil (CNBB).

La CDD manifiesta su “extrañamiento y repudio a las afirmaciones maliciosas” presentes en el texto, que de forma alguna condicen “con lo que esperamos de líderes religiosos que deberían ser ejemplo de ética y corrección, especialmente al asumir tarea que no es propia del ámbito religioso, o sea, interferir en las elecciones, dirigiéndose inclusive a no-católicos/as”.

La entidad lamentó que la iglesia, que orientó a cristianos a participar de la política sin asumir posiciones partidarias, se disponga a hacer una campaña “tan declaradamente contraria a la candidata del actual gobierno, distorsionando informaciones y faltando con la verdad”. La nota de CDD señala que “no es verdad que el plan del gobierno del segundo y actual mandato del Presidente de la República, de setiembre de 2006, reafirme el compromiso de legalizar el aborto”. El presidente Lula ha afirmado que el aborto es cuestión de salud pública y debe ser debatido en el Congreso Nacional, apunta. El texto de los obispos, afirma la entidad, usa argumento antiguo, falso e inconsistente de que haya una estrategia de control poblacional, levanta falsa sospecha sobre el lucro que el capitalismo tendría con menos consumidores o, peor, alude a una teoría de la conspiración, llamada “absolutamente fantasiosa”.

La entidad de obispos es acusada de callarse “vergonzosamente frente a los problemas más graves del país, insistiendo apenas en la condena de los derechos humanos de las mujeres y de personas homosexuales, bisexuales, de travestis y transexuales”. CDD denuncia que “parte significativa de padres, frailes y laicos/as no expresa su discordancia de la oficialidad católica porque teme ser punida con expulsión de las pastorales y de las diócesis, imposición del silencio y hasta mismo expulsión del servicio sacerdotal”, recordando que “son esas las personas que mantienen vivo el espíritu del evangelio!”

- - -
Publicado por ALC Noticias el 15 de Septiembre de 2010
http://alcnoticias.net/interior.php?codigo=17902&lang=687
- - -

1 comentario:

  1. ¡POR SU PUESTO! QUIEREN EL DERECHO A DECIDIR LA MUERTE DE SUS PROPIOS HIJOS, EL "DERECHO A DISPONER DEL CUERPO... DEL BEBE" PARA PODER ACABAR CON SU VIDA CON TODA TRANQUILIDAD "LEGAL", YA QUE NO TENDRAN JAMAS TOTAL TRANQUILIDAD DE CONCIENCIA POR SUS MANOS MANCHADAS DE SANGRE INOCENTE. ¡BASTA DE CINISMO! ¡NO AL ASESINATO DE BEBES EN EL VIENTRE MATERNO!

    ResponderEliminar