sábado, 18 de septiembre de 2010

Escalofriantes detalles de casos de pedofilia en la Iglesia belga

Un informe revela que 13 de los abusados se suicidaron. Se realizó en base a 475 denuncias de violaciones a menores cometidas por religiosos belgas desde 1960 hasta mediados de de 1980.

Al menos 13 personas se suicidaron tras haber sido víctimas durante su infancia de abusos sexuales por parte de religiosos en Bélgica, según reveló hoy el informe de la comisión encargada de investigar casos de pedofilia en el seno de la Iglesia católica de Bélgica.

El documento, presentado por el psiquiatra infantil Peter Adriaenssens, afirma también que la comisión, que ha investigado los abusos cometidos en Bélgica desde la década de 1960 hasta mediados de los años ochenta, recibió al menos 475 denuncias por casos de pederastia. Y subraya los "efectos negativos" de esos abusos "en la salud física y mental y sobre la vida relacional" de las víctimas.A lo largo de 200 páginas se recogen los testimonios de varios centenares de antiguos alumnos de instituciones educativas de la Iglesia que en los años 60 y 70, principalmente, sufrieron abusos de religiosos. Los escalofriantes testimonios hablan de violaciones por vía anal y oral, así como de masturbaciones. Las edades de los niños abusados iban en la mayoría de casos entre los 12 y los 15 años.

Adriaenssens señaló que la mayoría de esos niños, hoy adultos que rondan los40 años, quedaron totalmente traumatizados por los episodios.

El informe publicado en la web contiene el testimonio de 124 víctimas, que aceptaron que se lo divulgara a condición de mantener el anonimato. En total, la comisión recibió 327 denuncias de hombres y 161 de mujeres, mientras que 19 no fueron tomadas en cuenta porque contenían datos considerados insuficientes.

- - -
Publicado por Clarín el 10 de Septiembre de 2010
http://www.clarin.com/mundo/Iglesia-Belgica-pedofilia-abusos_sexuales-menores_0_332966923.html
- - -

No hay comentarios:

Publicar un comentario