viernes, 25 de junio de 2010

“La homosexualidad es un don”, dijo Alesio en el acto en Córdoba

Entre 7 y 8 mil personas realizaban un acto en la plaza de la Intendencia en favor del matrimonio gay. Participaban funcionarios.

Por Patricia Cravero

El padre Nicolás Alesio afirmó esta noche que "la homosexualidad es un don" durante la marcha que se realizó en el centro cordobés, a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

"La homosexualidad es un don, una riqueza. Es un regalo de la naturaleza", dijo el religioso, quien manifestó en reiteradas ocasiones su apoyo a la iniciativa.

El acto fue el primero que se realizó en Córdoba para respaldar el proyecto que impulsa el matrimonio gay y que ya recibió media sanción en Diputados.

La manifestación comenzó pasadas las 18 en la ex plaza Vélez Sársfield, frente al Patio Olmos, y continuó por avenida Vélez Sársfield, 27 de Abril y luego por Cañada, hasta llegar a la plaza de la Intendencia, donde culminó.

Según informó la Policía, entre siete y ocho mil personas participaron del acto convocado por la Multisectorial por la Democratización del Matrimonio Civil bajo el lema “Por la igualdad jurídica y social”, mientras que los organizadores dijeron que hubo ocho mil asistentes.

Además del cura Alesio, estuvieron presentes el viceintendente de Córdoba, Carlos Vicente, las diputadas Cecilia Merchán (Libres del Sur) y Silvia Storni (UCR), Alex Freyre, el primer homosexual argentino que contrajo matrimonio y manifestantes de diferentes organizaciones.

Uno de los discursos más emotivos fue el de la madre de Natalia Gaitán (27), la joven que fue asesinada por el padre de su novia al enterarse de la homosexualidad de las jóvenes (ver Desmanes en marcha por el crimen de Natalia Gaitán, 08/04/10).

Al final del acto se leyó un comunicado y comenzó luego una fiesta con música en plena plaza.

Antes de la marcha habló Martín Apaz, representante de Devenir Diverse, quien señaló que "con la igualdad de derechos no se acaba la lucha".

"Las mujeres también son iguales ante la ley y sin embargo siguen estando relegadas en un montón de ámbitos. Por eso también pedimos igualdad social, que haya políticas públicas específicas, no discriminatorias, inclusión social y laboral", añadió.

- - -
Publicado por La Voz de Córdoba el 24 de Junio de 2010
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/marchan-para-respaldar-el-matrimonio-gay
- - -

No hay comentarios:

Publicar un comentario