miércoles, 2 de junio de 2010

Apoyo de dos iglesias protestantes al Proyecto de matrimonio de personas del mismo sexo

Mientras esta tarde se realizaba una marcha como apoyo a la Campaña “Un mensaje de los niños: queremos papá y mamá”, convocada por Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina y la Federación Evangelica Pentecostal contra el proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo en el país, las iglesias Evangélica del Río de la Plata (IERP) y Luterana Unida (IELU) emitieron una Declaración donde, entre otros puntos, reconocen al Estado "su legítima potestad de legislar con la finalidad de asegurar la igualdad de derechos y deberes de todos los ciudadanos, en vistas a afianzar una convivencia basada en la justicia y la paz".

Las iglesias signatarias se diferencian así de las declaraciones realizadas por agrupaciones de iglesias evangélicas a las que ni la IERP ni la IELU pertenecen, que "repudiando la iniciativa legislativa en cuestión se adjudican hablar en nombre de todos los evangélicos".

Señalan, en afirmación de su posición, que "no es lo que somos u hagamos los seres humanos lo que define nuestra situación delante de Dios, sino lo que Dios hizo en Jesucristo en favor nuestro. Por lo tanto, quienes hacen de la orientación sexual de una persona un criterio condicionante de su relación con Dios, por ejemplo excluyendo a los homosexuales – por su condición de tales – del amor y de la gracia de Dios, incurren en un grave error".

Afirman que no hay obra o cualidad humana que defina de por si la pertenencia a la Iglesia, tampoco en el terreno de la orientación sexual. "La iglesia debe estar abierta a toda persona que responda con fe a su bautismo y al mensaje del Evangelio de Jesucristo. Pues con la fe se establece una nueva identidad, que relativiza todas las identidades anteriores, sean étnicas, sociales, sexuales o de cualquier otro tipo..."

Ante el debate sobre si las religiones deben intervenir en las discusiones de leyes del orden civil, en un estado laico, la IERP y la IELU, consideran que contrato matrimonial es una institución exclusivamente de orden civil, sujeta desde sus inicios a cambios y transformaciones a partir de la situación histórica y específica de las sociedades en que se desarrolló. "En ese sentido valoramos positivamente toda iniciativa tendiente a reparar situaciones de injusticia y discriminación sufridas por minorías en nuestra sociedad. Según nuestro punto de vista este es el caso del proyecto de ley que está en tratamiento en el parlamento argentino sobre la institución del matrimonio entre personas de un mismo sexo".

La Declaración, que lleva las firmas de los pastores Federico Schäfer y Alan Eldrid, Presidentes de la IERP y la IELU respectivamente, finaliza diciendo: "Que nuestro apoyo a esta medida, tendiente a reconocer sus derechos democráticos a personas hasta ahora marginalizadas, nos compromete a trabajar en la construcción de un país más justo e inclusivo. En ese sentido reconocemos que nuestro compromiso no siempre ha tenido la claridad y consecuencia que dicha tarea demanda. Ello nos obliga a revisar críticamente, a la luz de la Palabra de Dios, las formas concretas en que se desarrolla nuestra vida y misión, a fin de superar en el seno de nuestras propias comunidades aquellas posturas y actitudes que de una u otra forma contradicen el mandato que tenemos como Iglesia de Jesucristo".

- - -
Publicado por ALC Noticias el 31 de Mayo de 2010
http://alcnoticias.net/interior.php?lang=687&codigo=17004
- - -

1 comentario:

  1. se ve que no conocen a muchos de ellos, esta es una caracteristica de las personas que no se someten a nadie y se burlan de todos. que su pecado lo quieran imponer en una sociedad tan frágil como ustedes que dicen predicar el evangelio, tendrían que volver a leer desde el A.T.en el Génesis, que le prohibió al hombre y por qué y como Dios desea salvar (con todo lo que implica la palabra), a las familias de la tierra, ese es su plan salvarnos de nuestros pecados y de la condenacion eterna. y este plan lo comenzó a llevar a cabo cuando la primera familia quizo vivir como quizo, independiente de Dios, ser dios (baal) independiente de quien creo al hombre, varón y hembra los creo. pero el no desconoce el pecado porque el pecado entro en la humanidad y el vino a liberarnos de nuestros pecados crucificando el pecado en la carne, para esto vino Cristo para salvarnos de nuestros pecados, ¿o que era lo que ofrecía la serpiente en el huerto? ¿ no era una sexualidad libertina, que no existiera la familia?¿no eran el árbol, el fruto. la serpiente símbolos de la prostitución sacerdotal y las orgias? Cada cual decide como vivir, pero imponer como hacen estas personas y burlarse de la sociedad, no esta bien

    ResponderEliminar