lunes, 18 de octubre de 2010

Reportan cinco suicidios de jóvenes gay en últimas semanas en EE.UU.

El suicidio en las últimas tres semanas de cinco jóvenes gay en Estados Unidos es preocupante toda vez que puede ser consecuencia de la homofobia, intolerancia y hostigamiento contra este sector, señaló hoy el activista Pedro Julio Serrano.

"Es una crisis ya que sólo el 10 por ciento de la población en general es homosexual. Es un problema de homofobia, intolerancia y hostigamiento en contra de la comunidad gay", añadió Serrano, portavoz del Grupo de Trabajo Nacional de Gays y Lesbianas (NGLTF, por sus siglas en inglés).

El último caso se registró el pasado 22 de septiembre cuando el estudiante Tyler Clementi, de 18 años saltó del Puente George Washington luego que su compañero de cuarto en la universidad Rutgers mostró un video en internet sosteniendo relaciones homosexuales.

Según la organización también se quitaron la vida por ser homosexuales Asher Brown, de 13 años originario de Texas; Raymond Chase, 19 años de Rhode Island; Billy Lucas, 15 años de Indiana y Seth Walsh, 13 años de Minessota.

"Y creemos que hay más casos de familias que no reportan las verdaderas causas de los suicidios", dijo a Notimex Serrano.

El vocero indicó que de los 33 mil suicidios que se registran en Estados Unidos al año, un 33 por ciento son de personas gay, lesbianas y transgénero.

El caso de Clementi cobró relevancia debido a que su compañero de cuarto subió el video de la relación homosexual a la internet.

Los estudiantes Dharun Ravi y su novia Molly Wei fueron detenidos acusados de invasión de privacidad, cargo que conlleva a una sentencia de hasta cinco años de prisión.

Ravi anunció el video por medio de la red social Twitter: "Compañero de piso pidió el cuarto hasta la medianoche. Me fui al cuarto de Molly y prendí mi cámara de internet. Lo vi besándose con un hombre".

Pocos días después Clementi anunció en un mensaje en Facebook que se lanzaría del puente. Ravi salió bajo una fianza de 250 mil dólares, mientas que Wei fue dejada en libertad sin fianza. Las autoridades continúan investigando si hay más implicados en el caso.

Serrano indicó que es necesario que se incluya en los currículum de los centros educativos el respeto a la diversidad y a las personas gay.

"No sólo en las escuelas también se debe concientizar a los padres y a la sociedad para que estos jóvenes se amen y respeten como son y no se sientan odiados y rechazados", explicó.

La NGLTF prepara a líderes y activistas a nivel nacional en favor de la comunidad gay a que luche por sus derechos.

"No sólo en la implementación de leyes sino en el corazón y en la mente de las personas. Es injusto e inmoral que un adolescente se suicide por el maltrato inhumano que padecen", puntualizó.

- - -
Publicado por AOL Noticias el 4 de Octubre de 2010
http://noticias.aol.com/2010/10/04/suicidios-jovenes-gay/
- - -

No hay comentarios:

Publicar un comentario