martes, 26 de octubre de 2010

Asociación de gays cristianos piden al Papa que bendiga los matrimonios homosexuales

Con motivo de la visita de Benedicto XVI a Barcelona. También quieren que sus hijos sean bautizados.

La Asociación Cristiana de Gays y Lesbianas de Cataluña (ACGLC) han pedido hoy, ante la visita a Barcelona del Papa Benedicto XVI el próximo 7 de noviembre, que la iglesia "reconozca y bendiga las uniones matrimoniales entre parejas del mismo sexo y de sus familias".

ACGLC ha reclamado también que las parejas del mismo sexo "puedan casarse mediante matrimonio canónico" y que sus hijos puedan ser bautizados, según ha informado esta asociación mediante comunicado.

En esta línea, la entidad ha abogado por una iglesia "plural y abierta" que se aleje de "posicionamientos formalistas o fundamentalistas y jerárquicos" y que permita el ejercicio "como seglares o en el clero" de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales (GLTB).

Con motivo de la visita del Santo Padre a la ciudad condal, ACGLC reclama un acercamiento "sincero, fraternal y vindicativo" a la Declaración de los Derechos Humanos y a la realidad catalana.

"Queremos manifestar el sufrimiento de las personas creyentes GLTB, que viven con dolor la exclusión de la vida eclesial así como el rechazo expresado en declaraciones públicas de la curia vaticana", ha informado la asociación.

Además, la Asociación Cristiana de Gays y Lesbianas de Cataluña ha demandado la paridad de la mujer "en el ejercicio de las funciones pastorales" y ha criticado abiertamente los casos de pedofilia en la Iglesia porque "todo acto de abuso sexual contra menores es contrario al evangelio y a la dignidad humana.

- - -
Publicado por ReligionDigital.com el 23 de Octubre de 2010
http://www.periodistadigital.com/religion/familia/2010/10/22/religion-espana-cristianos-gay-papa-matrimonio-homosexual-bautismo-bendicion.shtml
- - -

No hay comentarios:

Publicar un comentario