lunes, 11 de octubre de 2010

El 12 de Octubre con los Pueblos Originarios, propone obispo metodista.

"Revisar nuestra historia y buscar caminos nuevos de inclusión para los pueblos originarios" es la propuesta del obispo metidosta Frank de Nully Brown según la Declaración Pública emitida el 7 de octubre "en las vísperas del próximo 12 de octubre".

Para Frank de Nully Brown, obispo de la IEMA (Iglesia Evangélica Metodista Argentina) los pueblos originarios primero sufrieron la persecución “y luego el olvido” lo que “por respeto a ellos” se transforma en un llamado a “revisar nuestro pasado para modificar el presente y el futuro”.

Al mismo tiempo al obispo le “parece oportuno” que este año sirva para “revisar este feriado nacional que conmemora el descubrimiento de América” y que, afirma, es “una forma solapada de negar la rica historia anterior a la conquista española”

En la Declaración Pública hay dos citas muy significativas. Una de ellas es la que encabeza el documento, una referencia directa al pasaje del Génesis (4:8-10) en el que se presenta la muerte de Abel en manos de Caín y que este, respondiendo a la pregunta de Dios sobre donde estaba Abel, responde “¿Acaso soy yo el que debe cuidar a mi hermano?

La otra mención es la que recuerda el reciente acontecimiento en Castelli, Chaco, en el cual hermanos aborígenes, pastores y evangelistas, “fueron encarcelados, maltratados y vejados por la policía local”. “Este hecho es una prueba de que el atropello continúa hoy y esto exige nuestra atención y solidaridad, y reclamar por el total esclarecimiento de este brote de violencia” opina el obispo De Nully Brown.

“Que este próximo domingo esto sea motivo de oración y atención en nuestras celebraciones de fe a lo largo y ancho del país” exhorta el Obispo de la IEMA al finalizar la Declaración Pública.+ (PE)

- - -
Publicado por Ecupres - Prensa Ecuménica el 8 de Octubre de 2010
http://www.ecupres.com.ar/noticias.asp?Articulos_Id=9137
- - -

No hay comentarios:

Publicar un comentario