jueves, 5 de agosto de 2010

INADI Buenos Aires repudia amenazas sufridas por docente de Coronel Pringles que apoyó el matrimonio igualitario en un debate televisivo

La Plata - La Delegación Provincia de Buenos Aires del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), expresó su repudio ante los mensajes amenazantes y discriminatorios que sufriera la docente y periodista Ximena Martel, de Coronel Pringles, situación que se habría generado a partir de que Martel se manifestara a favor del matrominio igualitario en los medios de comunicación del lugar.

Luego de protagonizar un debate televisivo sobre la Ley que habilita el matrimonio entre personas del mismo sexo, junto al cura Ernesto Mendiondo, párroco del pueblo y de que este hiciera mención a Martel en el sermón de la misa dominical, la docente comenzó a recibir mensajes amenazantes y discriminatorios vía telefónica y a través de la red social facebook para con ella y su familia. Además comenzaron a hostigarla profesionalmente diciendo que habría comprado su título universitario. Su padre quien es periodista, pero a su vez se desempeña como Director de Turismo y Deportes del Municipio, también fue víctima de esta situación debido a que en la Municipalidad comenzaron a recibir llamados pidiendo su destitución.

Pablo Roma, titular del INADI provincial, se manifestó en relación a esta denuncia: “Como primera medida desde el Instituto nos solidarizamos con Ximena y su familia y nos ponemos a su disposición.- Hemos visto y analizado algunas expresiones dadas en programas locales de televisión por parte e algún miembro de la iglesia católica que son para lamentar. No obstante pedimos serenidad a quienes han protagonizado este debate en Coronel Pringles”.

Además el funcionario agregó: “La Ley ya está sancionada y en vigencia, es producto de un largo debate democrático, las cosas que se han dicho por fuera del espíritu del mismo y que ilustran la situación que le tocó vivir a Ximena, son expresiones menores a las que la propia sociedad ha aislado y decidido no acompañar”.

- - -
Publicado por ImpulsoBaires el 2 de Agosto de 2010
http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=95279
- - -

No hay comentarios:

Publicar un comentario