martes, 20 de julio de 2010

Respuesta de la Iglesia Reformada a ACIERA. Sin temor alguno, que Jesús nos ve

RESPUESTA DE LA IGLESIA REFORMADA A ACIERA

Sin temor alguno, Que Jesús nos ve

En el día de la fecha, hemos recibido una circular de la Asociación Cristiana de Iglesias Evangélicas en la República Argentina (ACIERA) con el sugestivo título tomado de un tradicional himno protestante: “Firmes y adelante”.

En el escrito, ACIERA hace referencia a la flamante Ley de matrimonio igualitario que, incluso ante las presiones y amenazas y manipulaciones de todo tipo de los sectores religiosos fundamentalistas, fue aprobada por buena mayoría en el Senado de la Nación.

Es incomprensible cómo quienes firman el comunicado dicen “amar a los homosexuales” y luego declaran con total desparpajo que hemos entrado – a partir de la sanción de esta Ley – en un “nuevo orden social apartado de los fundamentos del cristianismo”. Es decir, se arrogan una vez más el derecho a ser los únicos voceros del mensaje de Cristo. Su amor a los homosexuales, a las lesbianas, a los transexuales y a los bisexuales, se manifestaría en negarles sus derechos, en mantenerlos en un estado de discriminación, en condenarlos a vivir en la marginalidad y en “ofrecerles” ser “redimidos” de su “pecado”. ACIERA tiene derecho a decir lo que quiera. Lo que ya no puede hacer más es esconder su hipocresía y su impotencia y desesperación ante una sociedad que, maduramente, ha asumido la responsabilidad evangélica de hacerle espacio a una minoría largamente ignorada y tristemente discriminada a lo largo de los siglos.

Finalmente se ha hecho justicia y damos gracias a Dios por ello.

Tan grande es la desesperación de ACIERA que recurren a un himno famosísimo para tratar de reconquistar el terreno que en esta “gesta” absurda han perdido. “Firmes y adelante” es la traducción de famosísimo himno: “The Kingdom of God on Earth”, del Rev. Sabine Baring-Gould (traducido por J.B.Cabrera), escrito en 1865 para los niños de una misión de la iglesia anglicana que él pastoreaba en ocasión de una visita que realizarían a otra escuela dominical. El deseaba que niños y niñas fueran marchando y cantando "con cruz y banderas" (Cecilio McConnell, Los himnos que cantamos).

Este pastor había tomado las ordenes sagradas un año antes y se convirtió con el tiempo en obispo en Horbury (Yorkshire). Pero además fue arqueólogo, historiador, hagiógrafo, anticuario y literato. Produjo una asombrosa cantidad de libros, panfletos y artículos. Escribió dos novelas y 23 cuentos de fantasmas, género al que era aficionado. Fue coleccionista de canciones folklóricas..Su libro más conocido es "El libro de los Hombres-lobo", escrito un año después del himno “Firmes y adelante”.

Esta es señal de su apertura a las ciencias, a otras visiones de la realidad, a nuevas aproximaciones a los más diversos temas.

Dicho esto creemos que utilizar el título del tan querido himno, que nos remite a textos como: 1° Timoteo 6:12 y a Efesios 6:12-13, es una afrenta al honor de este recordado teólogo.

Desde las Iglesias Reformadas en Argentina, firmemente arraigadas en el Evangelio liberador de Jesucristo, sin temor alguno recordamos que es Jesús quien nos ve…

Pastor Gerardo Oberman, Presidente IRA
Doctor Lucas Millenaar, Vicepresidente IRA

- - -

No hay comentarios:

Publicar un comentario