martes, 6 de julio de 2010

Recordatorio.

En una nota titulada “Los 200 años y el matrimonio gay”, el Lic. Claudio Cruces menciona ilustrativos momentos de la historia de Argentina relacionados con la lucha por los Derechos Básicos de todo ser humano.

Así trae a la memoria que “En 1810, el primer gobierno patrio, no tenía en su agenda democratizar el matrimonio, y es así que sólo se podían casar los católicos bautizados. Todo protestante, judío o en suma, no católico, debía juntarse o casarse en un barco de bandera extranjera”

También que “Los hijos extramatrimoniales no gozaban de los beneficios de sus hermanos nacidos "como Dios manda" ni tenían igualdad de derecho con estos.”

El Lic. Claudio Cruces comenta que después de la independencia americana “la iglesia católica sufrió un profundo desprestigio” por ser la "religión oficial del imperio" y que –“no sin luchas”- “recién en 1888 el Estado Nacional creó los registros civiles y todos los que no eran católicos podían hacer lo que estaba vedado hasta entonces: Casarse, anotar a sus hijos o enterrarlos en un cementerio aunque muriese no bautizado” y “Más tarde todos los hijos comenzaron a tener igualdad de derecho”

“Cuando un matrimonio se llevaba mal no podía divorciarse y estaban obligados a ser matrimonio hasta el día de sus muertes” asevera Cruces pues “La ley de divorcio tardó mucho en llegar y costó la caída de algún gobierno. No fue sino hasta la vuelta de la democracia que todas las personas separadas o juntadas, pudieron hacer legal su situación”

Ese hecho le permite al articulista señalar que “Así de democrático fue el matrimonio santo e inmaculado que propuso la iglesia oficial y hoy se rasgan las vestiduras porque dos varones o dos mujeres quieren casarse entre sí. Siendo que lo que se está pidiendo no es que los homosexuales puedan casarse sino sólo regularizar la situación en la que ya viven”.

Sobre la negativa a la adopción por parte de parejas del mismos sexo alegando que los hijos e hijas adoptadas tendrán trastornos psicológicos, Cruces comenta que nunca se preocuparon en los trastornos psicológicos que produjeron a los hijos extramatrimoniales cuando había que explicarle: "nene, vos no heredás igual que tu hermano porque sos un paria mal nacido"...+ (PE)

- - -
Publicado por Ecupres - Prensa Ecuménica el 6 de Julio de 2010
http://www.ecupres.com.ar/noticias.asp?Articulos_Id=8968
- - -

No hay comentarios:

Publicar un comentario