lunes, 31 de mayo de 2010

Deseo de Paz y Esperanza del Centro

Muy querid@s amig@s,

Reciban un cordial y esperanzado saludo desde el Centro, en esta época de Pentecostés.

Ante todo, queremos transmitir tranquilidad y esperanza a toda nuestra comunidad. Ustedes saben que en este momento de inminentes decisiones sobre el matrimonio de parejas del mismo sexo, las expresiones de muchos religiosos parecen remitirnos a otros tiempos, oscuros e inhóspitos.

No importa lo que digan o hagan, no importa la desmesura de sus argumentos. Tengan muy presente el momento en el que Dios mismo les hizo saber que las y los ama y que desea lo mejor para sus vidas, familias y relaciones. Tengan la seguridad de que todo aquel sufrimiento ha quedado en el pasado: No hay vuelta atrás para nuestra dignidad y para la justicia.

Por eso, es muy importante mantener la calma y alejarnos de cualquier provocación. Trabajemos por lo nuestro y dejemos que Dios responda, esta vez, a la homofobia y al fundamentalismo.

Y Dios ya está respondiendo!

Asociaciones religiosas como la FAIE - Federación Argentina de Iglesias Evangélicas han expresado su rechazo a cualquier campaña contraria al matrimonio de parejas del mismo sexo. En el mismo sentido, lo ha hecho el episcopado de la Iglesia Metodista Argentina y lo están haciendo otras Iglesias históricas y espacios ecuménicos.

El Centro, junto con los grupos que integran la Secretaría de Diversidad Religiosa de la Federación LGBT y líderes religiosos de importantes Iglesias Protestantes, estamos trabajando juntas y juntos con seriedad y con mucho entusiasmo para hacer posible otro mensaje cristiano, otra opinión relevante, otra iglesia, con las puertas abiertas a la diversidad sexual, con enfática opción por la igualdad.

De la misma manera, ya han trascendido agrupaciones católicas laicas y grupos de Sacerdotes, así como Rabinos de alta representatividad que expresan una afirmativa posición a favor.

Sabemos, como afirma San Pablo: "que quienes aman a Dios, todas las cosas le ayudan a bien...." Rom. 8:28. En esa certeza, les hacemos llegar nuestros mayores deseos de paz,


Pastor Roberto González
Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario