martes, 21 de diciembre de 2010

Teólogo sugiere que los evangélicos dejen a los homosexuales en paz

El teólogo presbiteriano Juan Stam, hoy viviendo en Costa Rica, propuso a las iglesias evangélicas una moratoria, de cinco años, para que ellas analicen con calma el asunto de la homosexualidad, dejen a los homosexuales en paz y se fijen en otros temas más importantes y evangélicos.

Pautada por las alas conservadoras de la Iglesia Católica y denominaciones evangélicas, la homosexualidad entró con fuerza en los debates durante la campaña a la presidencia de la República de este año. El tema quedó demarcado por las balizas de la moralidad, amparado por versículos bíblicos.

“Nos haría mucho bien recordar que los mismos pasajes bíblicos denuncian a avaricia – los avarientos no entrarán en el Reino de Dios. “El Nuevo Testamento dice mucho más contra la avaricia y la codicia que contra la homosexualidad”, destaca Stam.

La guerra homofóbica está causando daño a la iglesia, sustenta el teólogo. Evangélicos parecen estar presos de una obsesión por los temas sexuales, “como si fuesen los únicos problemas críticos de nuestro tiempo y como se de ellos dependiese el futuro de la iglesia y de la civilización.”

Ese tema domina, tanto que llega a cansar, el discurso de políticos protestantes. Él indaga, por ejemplo, ¿por qué iglesias evangélicas y católica no se unieron para organizar marchas contra las guerras de Irak y de Afganistán? ¿O en protesto contra el golpe de Estado en Honduras y, ahora, contra el régimen represivo de su gobierno?

Por eso, las iglesias evangélicas “carecen de autoridad moral para que sus campañas anti-homosexuales sean convincentes”, afirma, agregando: “Sus arengas contra la homosexualidad caen en el ridículo ante los sectores pensantes y críticos de la población, y, muchas veces, huelen a oportunismo e hipocresía”.

El evangelio, recuerda el teólogo, no vive de la negación, sino de las buenas nuevas. En América Latina, los evangélicos se han destacado por ser anti: anti catolicismo, anti comunismo, anti ecumenismo y ahora anti-homosexualidad. “El evangelio es el ‘si’ y el ‘amén’ de Dios; cuando lo negativo domina a la Iglesia, ella está doliente”, sustenta.

- - -
Publicado por ALC Noticias el 14 de Diciembre de 2010
http://www.alcnoticias.net/interior.php?lang=687&codigo=18629
- - -

No hay comentarios:

Publicar un comentario