La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans repudia enérgicamente las declaraciones del Obispo de La Rioja, Roberto Rodríguez, acerca de la compra de votos para la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario en el Senado de la Nación.
De acuerdo a informaciones publicadas por el Diario local "El Independiente" el Obispo Rodríguez, en el marco de una conferencia, habría dicho que "Hubo plata, me consta, porque los votos se compran y eso determinó que se apruebe lo contrario".
Al respecto, Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó "de ser ciertas, el haber realizado acusaciones de este tipo muestran un profundo desprecio y desconocimiento al trabajo que la FALGBT junto a diversas organizaciones sociales y políticas, viene realizando desde el año 2005 para lograr la mayoría parlamentaria que aprobó la Ley de Matrimonio Igualitario."
"Durante cinco años se trabajó para construir el amplio consenso social y político que obtuvo esta norma, y que se expresó no sólo en el parlamento sino en el seno de la sociedad. El enorme trabajo que insumió esta construcción se vio plasmado en la obtención de apoyos de más de quince grupos parlamentarios, un hecho inédito en la política argentina y que demuestra el profundo debate que insumió la Ley. Debate que se dió de cara a la sociedad, sin negociaciones ocultas y se saldó favorablemente" agregó Paulón.
Para finalizar puntualizó "en estos últimos años de actividad parlamentaria, son pocas las normas que se han debatido tan amplia y abiertamente como la Ley de Matrimonio Igualitario, en un claro ejercicio democrático. Y este debate demostró que la realidad de lesbianas, gays, bisexuales y trans es una realidad de dimensión nacional y que merecía ser reconocida por el Estado otorgando los mismos derechos con los mismos nombres a todas las parejas y todas las familias".
Para más información:
Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT, (0341) 15 6068171
- - -
No hay comentarios:
Publicar un comentario