En la iglesia Santísima Trinidad, de Villa Rufino, se llevó a cabo la celebración.
No es proscripto, ni contagia enfermedad”, dijo al Multimedio el sacerdote del lugar, en relación al ex obispo de Santiago.
Luego de varios años de ausencia, en el primer fin de semana de noviembre el ex obispo de Santiago del Estero, Juan Carlos Maccarone, administró el sacramento de confirmación de niños y niñas en la iglesia La Santísima Trinidad de la Villa Rufino, provincia de Santa Fe, situación que causó “sorpresa” y “estupor”.
El obispo pasó al anonimato, desde agosto de 2005 donde se vio involucrado en un escándalo sexual por un video en el que aparece en una situación íntima con un joven. Por ese hecho Maccarone debió renunciar como obispo de la Diócesis local, no sin antes atribuir la difusión de ese material a un “proyecto de extorsión” con connotaciones políticas. Pero el papa Benedicto XVI le aceptó en su momento la renuncia como obispado de Santiago, no al ministerio.
Si bien el hecho ocurrió hace más de un mes, según lo indicado por el diario La Capital, la situación causó “estupor” en la feligresía y en la misma ciudad de Rufino al tomar trascendencia en estos últimos días. Según pudo averiguar La Capital, algunos padres se desayunaron de que sus hijos habían confirmado con ese sacerdote cuando comenzó a correr la voz, y les cayó como un balde de agua fría.
En diálogo con Nuevo Diario, el sacerdote Diego Cavanagh de la iglesia Santísima Trinidad confirmó que Maccarone presidió la ceremonia el primer fin de semana de noviembre y trató de restarle importancia a la situación difundida por los medios en la jornada de ayer.
En ese contexto, comentó que el hecho se dio “debido a que estuve operado de la rodilla y por eso le pedí al obispo de Venado Tuerto que me envíe alguien para oficiar la ceremonia y así llegó monseñor Maccarone”. El sacerdote manifestó que “no hay nada extraño en esta situación ya que Maccarone no es proscripto ni tampoco contagia enfermedades. De todos modos ese tema lo pueden charlar con el obispo de Venado Tuerto”, enfatizó.
Si bien en un principio tuvo residencia en un país centroamericano, con el paso de los años nunca más se supo de él.
Meses atrás hubo versiones de que fue visto en Chascomús, pero según la publicación del diario La Capital, el ex obispo de Santiago del Estero ejerce actualmente en Claypole (Buenos Aires) en un Cotolengo de Don Orione, donde hay una gran cantidad de niños discapacitados. Maccarone sigue dando misa, pero no a los chicos, sino a las religiosas encargadas de su cuidado. La ceremonia presidida semanas atrás es la primera realizada en público, luego del escándalo.
- - -
Publicado por Nuevo Diario (Santiago del Estero) el 13 de Diciembre de 2010
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/188591/Locales/Santa_Fe_Maccarone_hizo_su_primera_aparición_pública.html
- - -
No hay comentarios:
Publicar un comentario