miércoles, 19 de enero de 2011

Cura Gómez: lo de los músicos es "10 mil veces más grave que el abuso de menores"

El sacerdote malargüino Jorge Gómez redobló la apuesta: durante un diálogo radial, esta mañana, a raíz del caso que reveló MDZ el viernes hizo alarde de su "poder" y aseguró que es más grave cuando se viola las convicciones de un sacerdote que el abuso de los curas a niños.

El sacerdote de Malargüe Jorge Daniel Gómez, conocido como "padre Pato", lejos de retractarse buscó sumar adeptos y se sometió al escarnio de los oyentes de radio nihuil, esta mañana, durante la emisión del programa Primeras Voces.

El religioso consiguió voces a su favor y en su contra. Pero despertó la ira de numerosos sectores cuando el periodista Cristian Molina le preguntó si realmente creía que el incidente de censura a la Coral Luthiereces por parte del cura, era "más grave que el abuso de menores por parte de sacerdotes". "Sí", fue la primera y lacónica respuesta del malargüino. Luego, el periodista, atónito ante la respuesta le repreguntó: "No me quedó claro: ¿cree que es más grave..?". "Es diez mil veces más grave violar las convicciones sacerdotales que a un menor", fue la insólita respuesta del sacerdote de la Diócesis de San Rafael.

Frente a esa respuesta, el conductor del programa, Andrés Gabrielli, viendo que el periodista se sentía conmovido por la afirmación, le preguntó: "¿Cómo te sentís con la respuesta del padre Pato". "Tengo ganas de llorar", le contestó Molina.

El debate está inconcluso y, según parece, el sacerdote ha iniciado una "cruzada" que promete réplicas y contrarréplicas, aunque el Arzobispado y la Diócesis de San Rafael hayan coincidido en parangonar a la Iglesia con el Estado, pidiendo "que se escuchen ambas voces.

- - -
Publicado por MDZ Online el 18 de Enero de 2011
http://www.mdzol.com/mdz/nota/266876
- - -

No hay comentarios:

Publicar un comentario