miércoles, 30 de diciembre de 2009

Otro activista asesinado en Honduras

Estimad@s Amig@s,

Recibimos con mucha pena y creciente angustia esta noticia desde Honduras, sobre el asesinato de otro activista gay, parte de la resistencia.

Encuentran muerto a universitario

El cuerpo de Edwin Renán Diaz Fajardo, de 22 años, presentaba varios golpes.
Tegucigalpa. Honduras.

Los cuerpos de investigación policial tratan de establecer las causas de muerte de un estudiante universitario que se reportó la tarde del miércoles en la colonia San Carlos, zona céntrica de la capital.

El cuerpo inerte del joven Edwin Renán Diaz Fajardo, de 22 años, fue descubierto por familiares en su cuarto en un edificio de apartamentos, en donde las autoridades competentes realizaron el reconocimiento legal e iniciaron las averiguaciones del caso.

Estaba atado del cuello con un cable de energía eléctrica y una faja con un palo para templar, según el informe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Dnic.

El cadáver presenta golpes en diferentes partes, por lo que la Policía sospecha que pudo haber mano criminal.

Un equipo de la Sección de Homicidios del cuerpo policial fue asignado para realizar las pesquisas orientadas a esclarecer la misteriosa muerte de Diaz Fajardo.
Misteriosa muerte

Por otra parte, en el Hospital Escuela, la Policía tomó nota del cadáver del señor José Jorge Diaz Lagos, de 69 años, residente en la colonia Flor del Campo, al sur de Comayagüela. El infortunado falleció a causa de golpes contusos que recibió en circunstancias misteriosas que están en proceso de investigación.
La información que maneja la Dnic es que el 18 del presente mes el sexagenario transitaba por las gradas de Estadio Nacional, donde supuestamente, fue atacado a golpes, por lo que fue trasladado al principal centro hospitalario capitalino donde expiró a causa de múltiples lesiones en el rostro y en otras partes del cuerpo.
Por otra parte, en el kilómetro 28 de la carretera hacia oriente se reportó la muerte del señor José Rodolfo Cerrato Godoy, de 28 años, residente en la aldea El Pedregalito, El Zamorano, quien falleció de múltiples golpes tras ser atropellado por un automóvil.

- - -
Publicado por La Prensa el 24 de Diciembre de 2009
http://www.laprensahn.com/Sucesos/Ediciones/2009/12/25/Noticias/Encuentran-muerto-a-universitario
- - -

No hay comentarios:

Publicar un comentario