Un grupo de homosexuales se besó frente al pontífice, este domingo en Barcelona, al criticar Benedicto XVI la legalización del aborto y el matrimonio entre parejas del mismo sexo, lo cual ha venido a avivar tensiones entre España y el Vaticano, aunque el gobierno de Zapatero restó importancia al asunto.
“La Iglesia se opone a todas las formas de negación de la vida humana y apoya cuanto promueva el orden natural en el ámbito de la institución familiar” expresó el Papa durante la celebración de una misa de consagración de la Iglesia de la Sagrada Familia, aún sin terminar.
Dijo, además, que el amor generoso e indisoluble entre hombre y mujer es el marco eficaz y el fundamento de la vida humana.
Por su parte, los homosexuales presentes en el acto dijeron estar allí para hacer una demanda pacífica, cuando la Iglesia católica niega el uso del preservativo y siguen muriendo miles de personas en África, a consecuencia de no protegerse de las enfermedades sexuales.
Uno de los 300 participantes de la protesta afirmó que “no se puede tolerar un Papa así en el siglo XXI.” Sin embargo, Benedicto XVI no hizo alusión alguna al beso masivo y los protagonistas se vieron silenciados ante sus seguidores que saludaban al prelado en su camino a la Sagrada Familia, construcción diseñada por Antoni Gaudí.
Por su parte el Gobierno no reaccionó a las palabras del pontífice, cuando se conoce que su presidente, José Luis Zapatero, promovió la legalización de matrimonios entre personas del mismo sexo, quienes, además, pueden adoptar niños si así lo desean.
En esta ocasión, su segunda visita al país, el Papa ha sido muy crítico con España tildándola de un “laicismo agresivo como se vio en la década de los años ‘30” y ha pedido una re-evangelización del país, lo cual ha hecho reaccionar a muchos medios de prensa.
La Iglesia La Sagrada Familia quedó inconclusa al morir Gaudí en 1926, aunque su construcción continúa de forma lenta, financiada a través de donativos. Se afirma que, con el tiempo, podrá acoger a más de 10 mil personas y una vez terminada contará con 18 torres que representan a los 12 apóstoles, los cuatro evangelistas, Jesús y la virgen María.
Quienes critican la actitud del Papa afirman que el Estado gasta no menos de 6 mil millones de euros, cada año, en escuelas y clases de religión, reconstrucción de templos y salarios a obispos. Por lo tanto se preguntan de qué laicismo agresivo habla el pontífice.
La historia de España ha estado estrechamente vinculada con la Iglesia católica, desde que fueran expulsados los musulmanes y los judíos, en el siglo XV, por parte de los reyes católicos, quienes, además, establecieron las conversiones obligatorias aplicando la Santa Inquisición y la financiación de la evangelización del Nuevo Mundo, a través de los sacerdotes enviados en la conquista.
- - -
Publicado por ALC Noticias el 8 de Noviembre de 2010
http://www.alcnoticias.net/interior.php?lang=687&codigo=18328
- - -
LAS PRÁCTICAS CONTRA NATURA SON OPUESTAS AL HUMANISMO SECULAR CRISTIANO. Nietzsche auscultó el alma cristiana, y descubrió que el malestar de nuestro tiempo no estaba el individuo sino en la civilización occidental enferma y decadente. Y diagnosticó la patología actual de nuestra sociedad: la indeferencia hacia la religión, y exclamó ¡Dios ha muerto! La teología y moral judeo cristiana son cuestionadas en tanto implican juicios valorativos/morales. Y señaló que la solución no es desarrollar una terapia tendente a adaptar el individuo una sociedad decadente sino renovar las creencias y valores morales judeo cristianos causales de la decadencia de la sociedad. E inició la lucha redentora contra el cristianismo por el cristianismo, a fin de actualizar la doctrina milenaria de la Iglesia que por su anacronismo y ex temporalidad, es la causa de la severa crisis de la Iglesia y de la perdida de la fe. El reto es superar el nihilismo de la sociedad actual formulando un cristianismo que se pueda vivir y practicar, no en y desde lo religioso y lo sagrado, sino en y desde el humanismo secular laico, la pluralidad y el sincretismo, resaltando la importancia genérica de Cristo y sus enseñanzas. Y para poder lograrlo tenemos que actualizar la teología, la cristología y la liturgia, enmarcadas en la doctrina y la teoría de la Trascendencia humana, conceptualizada por la sabiduría védica, instruida por Buda e ilustrada por Cristo; la cual concuerda con los planteamientos de la filosofía clásica y moderna, y las respuestas que la ciencia ha dado a los planteamientos trascendentales: (psicología, psicoterapia, logoterápia, desarrollo humano, etc.). Sincretismo religioso expresado por Raimon Panikkar, para explicar su sincretismo y pluralidad: «Me marché cristiano, me descubrí hindú y regresé budista, sin haber dejado de ser cristiano». http://www.scribd.com/doc/42618497/Imperativos-Que-Justifican-y-Exigen-Urgentemente-Un-Nuevo-Enfoque-Del-Cristianismo
ResponderEliminar