Compartimos la penosa noticia del trágico fallecimiento del Padre Horacio Clark, el martes 19 de Enero de 2010. Su compañero de lucha y de vida, Gustavo Navarro, había fallecido el 13 de Septiembre del año pasado y Horacio no puedo superar la pérdida y las circunstancias que siguieron a la misma.
Horacio y Gustavo fueron ordenados ministros en la Iglesia Apostólica Jesús Rey, uno de los grupos religiosos inclusivos surgidos de la necesidad de albergar la vocación de personas gays, lesbianas y trans. Juntos crearon el oratorio María Madre de la Diversidad desde el cual servían a una comunidad pobre y heterogénea.
En varios encuentros comunitarios en el Centro, Horacio nos contó, con sentimiento, el difícil peregrinaje de ellos dos por grupos e instituciones, buscando hacer aquello a lo que siempre se sintieron llamados. Su encuentro, el reconocimiento de uno y otro como aquella persona con la cual querían compartir la vida. Los errores y aciertos para hallar medios y propuestas para construir una comunidad de fe abierta.
La partida de Gustavo le causó una profunda crisis. Luego, la falta de derechos lo dejó en una situación muy precaria: Horacio debió abandonar la casa donde vivieron juntos y muchos de sus bienes en medio del duelo.
Nunca sabremos como entró en la pesadilla que lo condujo a sus decisiones finales. Nos sostenemos en la confianza de su descanso, de su ansiado reposo en brazos del amoroso Jesús.
La noticia causó profundo pesar y muchas reflexiones en las personas que habíamos compartido lindos momentos, encuentros y conversaciones con Horacio en nuestros grupos.
Como expresó el Pastor Roberto González, presidente del Centro: "Su recuerdo debe comprometernos más aún en la lucha contra la homofobia, en el reclamo por inclusión y justicia en las iglesias cristianas y específicamente por los plenos derechos civiles de las personas glttb, porque no son cuestiones de menor importancia como dicen algunos, sino fundamentales".
- - -
No hay comentarios:
Publicar un comentario