lunes, 25 de enero de 2010

En Memoria de Horacio Clark Martinez

Compartimos la penosa noticia del trágico fallecimiento del Padre Horacio Clark, el martes 19 de Enero de 2010. Su compañero de lucha y de vida, Gustavo Navarro, había fallecido el 13 de Septiembre del año pasado y Horacio no puedo superar la pérdida y las circunstancias que siguieron a la misma.

Horacio y Gustavo fueron ordenados ministros en la Iglesia Apostólica Jesús Rey, uno de los grupos religiosos inclusivos surgidos de la necesidad de albergar la vocación de personas gays, lesbianas y trans. Juntos crearon el oratorio María Madre de la Diversidad desde el cual servían a una comunidad pobre y heterogénea.

En varios encuentros comunitarios en el Centro, Horacio nos contó, con sentimiento, el difícil peregrinaje de ellos dos por grupos e instituciones, buscando hacer aquello a lo que siempre se sintieron llamados. Su encuentro, el reconocimiento de uno y otro como aquella persona con la cual querían compartir la vida. Los errores y aciertos para hallar medios y propuestas para construir una comunidad de fe abierta.

La partida de Gustavo le causó una profunda crisis. Luego, la falta de derechos lo dejó en una situación muy precaria: Horacio debió abandonar la casa donde vivieron juntos y muchos de sus bienes en medio del duelo.

Nunca sabremos como entró en la pesadilla que lo condujo a sus decisiones finales. Nos sostenemos en la confianza de su descanso, de su ansiado reposo en brazos del amoroso Jesús.

La noticia causó profundo pesar y muchas reflexiones en las personas que habíamos compartido lindos momentos, encuentros y conversaciones con Horacio en nuestros grupos.

Como expresó el Pastor Roberto González, presidente del Centro: "Su recuerdo debe comprometernos más aún en la lucha contra la homofobia, en el reclamo por inclusión y justicia en las iglesias cristianas y específicamente por los plenos derechos civiles de las personas glttb, porque no son cuestiones de menor importancia como dicen algunos, sino fundamentales".

- - -

No hay comentarios:

Publicar un comentario