miércoles, 16 de marzo de 2011

Italia: 17 de mayo Vigilias de Oración para recordar a las victimas de la homofobia

Acaso los cristianos podemos quedarnos callados cuando hombres y mujeres siguen siendo perseguidos, matados y maltratados por ser homosexuales?

Es por ello que por la quinta vez, incluso este año, los días que preceden el 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, los grupos cristianos de creyentes homosexuales, en Italia y otros lugares del mundo, volverán a rezar juntos para recordar a las victimas de la homofobia.

Las vigilias se harán con el intento de romper con nuestras oraciones y testimonios la muralla de silencio que muchas veces encontramos en nuestra iglesias y en nuestra sociedad.

Valdenses, católicos, veterocatólicos, metodistas, baptistas, anglicanos se citarán con los creyentes homosexuales en sus iglesias, comunidades y casas para levantar su grito de esperanza contra la violencia homofóbica para que termine de una vez.

Incluso este año las vigilias tendrán lugar en distintas ciudades y comunidades celebrando el versículo del Evangelio " Dios me ha hecho ver que a nadie debo llamar *impuro o inmundo " (Hechos 10,28).

Ya que como escribía el obispo católico Antonino Bello, "cuando consigan librarse de la resignación y logren tener más confianza en la solidaridad (...), cuando lleguen a convencer a los creyentes en Cristo para que pasen de su bando con sus armas, ese día veremos las señas gloriosas de la Resurrección".

En Italia las Vigilias para recordar a las victimas de la homofobia se organizaran con la ayuda y el apoyo de Gionata, el proyecto italiano Fe y Homosexualidad, y en Europa con el respaldo del European forum of lesbian, gay, bisexual & transgender christian groups (El Forum europeo de grupos cristianos de Lesbianas, Homosexuales, Bisexuales y Transgender).

Visiten el sito www.gionata.org/in-veglia/2011.html o escriban a gionatanews@gmail.com

Questo indirizzo e-mail è protetto dallo spam bot. Abilita Javascript per vederlo para obtener màs informaciòn o para comunicarnos la realizaciòn de una Vigilia que recuerde a las vìctimas de la homophobia en su ciudad.

Para mayores detalles:
17 de mayo de 2011. Los grupos de creyentes homosexuales vuelven a rezar en las Vigilias para recordar a las vìctimas de la homophobia

Vigilias contra la homofobia. Prueba del ecumenismo entre evangélicos y católicos desde las bases

La Vigilia por las víctimas de la homofobia. Una elección de solidaridad más allá del miedo

Las vigilias por las víctimas de la homofobia son también un acto político

- - -
Publicado por Progetto Gionata el 14 de Marzo de 2011
http://www.gionata.org/in-veglia/2011/el-17-de-mayo-las-vigilias-de-rezos-para-recordar-a-las-v-ctimas-de-la-homophobia.html
- - -

No hay comentarios:

Publicar un comentario