Por Walter Orlando Trochez
Mientras en otros países a las ciento cuarenta y cuatro horas de cerrarse las votaciones se conoce con datos fehacientes el ganador de la contienda, en Honduras han transcurrido ciento cuarenta y cuatro horas y el escutrinio todavía está en veremos, con lo que queda al descubierto la farsa electoral montada por las y los burgueses y burguesas hondureñas y extranjeros.
Los ilegales magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), antes de iniciarse el espurio proceso electoral se ufanaban con una tecnología avanzada para brindar información rápida de los resultados, en la práctica han quedado como farsante porque hasta el momento no pueden cuadrar los datos irresponsables que brindaron a las 10:30 AM del pasado domingo 29 de noviembre.
Tal organismo estaba obligado a brindar amplia información en las candidaturas presidenciales, diputados, diputadas, alcaldes y alcaldesas, regidores y regidoras, a más tardar a las 7 de la noche, pero con extrañeza sus representantes comparecieron hasta las 10:30, aduciendo que había ocurrido una falla técnica en el sistema computarizado.
Con un cinismo descarado ese día, después de transcurrir más de 6 horas, Saúl Escobar Presidente del TSE, informo que faltaba contarse 8662, mesas electorales , pero que dos millones quinientas mil personas habían acudido a ejercer el sufragio, entonces como sabia de esta comparecencia si aun estaba por contarse el (39%) treinta y nueve por ciento de las mesas.
A quien quieren engañarlos que controlan el Tribunal Electoral, la respuesta es obvia, el alto abstencionismo que supera el 65 %, por lo que tuvieron que inflar los datos sin convencer a propios, propias, extraños y extrañas.
Cada urna tenía un promedio de 340 boletas electorales, sin embargo, en barrios y colonias los votantes eran ínfimos y lo mas que llegaron a ejercer el sufragio fueron 100 personas, representando un 29 por ciento, o sea que, el abstencionismo supera el 70 por ciento.
En otros procesos electorales, cuando la tecnología no era tan avanzada como ahora, siempre como a las 9:00 de la noche se comenzaba a informar resultados de cada departamento, indicando la cantidad de votos por cada partido participante.
Sin embargo, en este ultimo circo electoral llegaron a la desfachatez de solo indicar porcentajes en cada departamento, porque no brindaron las cifras de cada partido, allí está el detalle del fraude electoral, pues quieren aparentar ante el mundo que hubo alta participación de votantes.
La prensa nacional Radio Globo, Canal 36, El Libertador y órganos internacionales, Activistas y defensores de derechos humanos organizaciones de derechos humanos como ser; CIPRODEH, COFADEH, CPTTR, CODEH, Iniciativa Mesoamericana de Derechos Humanos, Organizaciones Lésbicas, Gay, Bisexuales, Transexuales, Travestis (LGBTT), Asociación Kukulcan, Movimiento “Ser Humano”, Asociación LGTTB Arcoíris, APUVIMEH, Red Lesbica Cattrachas, Colectivo Violeta, Casa Renacer, AJEM, Movimiento de Mujeres, Feministas en Resistencia, Organizaciones Políticas populares, Organizaciones Juveniles, constataron como las calles estaban desiertas en el día de las publicitadas elecciones e igualmente los lugares electorales permanecieron graneados votantes o vacios.
El sociólogo Julio Navarro explico con lujo de detalles que en Centro América ningún político ha tenido un incremento de votos tan exagerados como pretenden atribuir a el candidato cachureco golpista Porfirio “Pepe” Lobo triunfador de las espurias elecciones, cuando no es un líder carismático, ni presentó un plan de gobierno que impresionara a las y los electores y electoras.
En su análisis el aludido sociólogo expresa que en el primer reporte del TSE establecía que tenia registrados 892 mil votos, representando un 97 por ciento del electorado obtenido el Partido Nacional en las elecciones del 2005.
Por tal razón, estas elecciones son fraudulentas desde pie a cabeza, lo más que acudieron a las urnas no excede del millón quinientas mil personas, en tanto, 3 millones de votantes no ejercieron el voto, que representa un 67 %.
Otra engañifa de los y las golpistas, auspiciadores de las elecciones fraudulentas, por no contar con la transparencia de verdaderos observadores internacionales (de la OEA Unión Europea y ONU), es afirmar que no hay que contar con el millón y medio de hondureños que están en Estados Unidos, pero que paso si allá en el país del norte distribuyeron urnas en las principales ciudades donde están concentrados nuestras y nuestros compatriotas.
Por tanto, el Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado ha derrotado a los y las golpistas como ser los principales dictadores asesinos Elvin Ernesto Santos, Candidato presidencial predilecto de la oligarquía y el usurpador de la Presidencia de la república, Roberto Michelleti Bain, pues el poder de convocatoria del abstencionismo fue masivo y efectivo, tal como se dispuso desde el mismo Frente de Resistencia en hacer el llamado publico a los y las ciudadanas a no ser participes del fraude electoral.
Con lo acontecido el gobierno que encabece Pepe Lobo será débil y tendrá el rechazo de la mayoría del pueblo hondureño, ante esta situación habrá una ingobernabilidad desde que inicie su mandato de facto
Además será un régimen de facto aislado internacionalmente, solo contara con el reconocimiento de Costa Rica , Perú, Estados Unidos, Panamá, Israel y Colombia.
Después del mes de diciembre e iniciado el año 2010 el Frente de Resistencia Contra el Golpe de Estado tiene que iniciar una campaña de concientización política para incorporar las masas barriales a la lucha por establecer una Asamblea Nacional Constituyente, la orden del día es ahora o nunca en contra de la oligarquía hondureña , la cúpula religiosa y sus vasallos.
Hemos triunfado con el abstencionismo, lo que viene ahora es dar el puntillazo a los y las farsantes y farsantas de la mascarada electoral impuesta este pasado domingo 29 de noviembre para blanquear el golpe de estado del pasado 28 de junio.
- - -
Walter Orlando Trochez es Activista y Defensor de los Derechos Humanos de Honduras y Latinoamérica sector (VIH y Sida, LGTTB, Juventud y Adolescencia, Niñez)
- - -
No hay comentarios:
Publicar un comentario